loader image
Imparte CCO capacitación sobre educación artística a docentes y administrativos del CECyTEO

26 noviembre, 2020

Spread the love

Involucra el ámbito tradicional de la danza con contenidos que vinculan a las nuevas tecnologías

Oaxaca, Oax.-

Con la finalidad de orientar, planear y construir proyectos de trabajo en arte y cultura en instituciones, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, a través del taller de Danza Mexicana y Desarrollo de Habilidades Escénicas, inició el tercer módulo de capacitación denominado “Estrategias para la Educación Artística”, que tendrá una duración de cuatro días.

El tallerista de la CCO y responsable de la capacitación, Salvador Reyes Medina, explicó que estas sesiones, la cuales se realizan en línea debido a la contigencia sanitaria, están dirigidas al personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y tiene como fin brindar las herramientas necesarias en las áreas didácticas, psicológicas y pedagogías de las artes escénicas para su práctica formal en el nivel medio superior.

Comentó que durante el curso, el personal administrativo y docente del CECyTEO podrán abordar temas como el “Confinamiento. Administración y creatividad para la expresión”, “Folclor y sus raíces” y “Folclor y danza” y se concluirá con la presentación de evidencias artísticas de cada uno de las y los participantes.

Durante el arranque de la capacitación -que se realizó de manera virtual-, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco, expresó que la institución cree firmemente que el acompañamiento en la formación academica con alguna disciplina artística, permite formar mejores ciudadanas y ciudadanos.

Reconoció el compromiso del maestro Salvador Reyes Medina, quien implementó una capacitación innovadora, toda vez que involucró el ámbito tradicional de la danza con contenidos que vinculan a las nuevas tecnologías, ya que por las condiciones que actualmente vive el mundo, los medios digitales han adquirido gran importancia para la difusión del conocimiento.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...