loader image
Permanente combate a la corrupción para el uso adecuado de los recursos públicos: diputado Fredie Delfín

23 noviembre, 2020

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El combate a la corrupción debe ser permanente para que los recursos públicos se apliquen adecuadamente en rubros esenciales como la salud, educación y la reactivación económica, manifestó el diputado, Fredie Delfín Avendaño.

Al rendir cuentas en el Congreso local, en el marco del Segundo Informe de Resultados Legislativos del Grupo Parlamentario de Morena detalló, que para optimizar recursos ante la emergencia sanitaria, se formuló un exhorto a autoridades estatales y municipales, a fin de implementar un plan integral de transparencia y rendición de cuentas, el cual fue aprobado por el Pleno Legislativo, el 15 de julio pasado.

Asimismo, informó que el 11 de marzo pasado, se aprobó la creación del Centro de Estudios, Asesoría y Capacitación Municipal en Materia de Prevención de Actos de Corrupción, el cual permitirá establecer vínculos, sinergias y coordinación con todas las dependencias del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

El también presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, destacó que se convocó a comparecer a funcionarios de la administración pública estatal, a fin de responder a denuncias públicas sobre el manejo presupuestario.

Adicionalmente, se integró a los trabajos de 22 propuestas legislativas, entre ellas, la reforma al artículo 120 constitucional, en la que propuso instituir al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, a efecto de fortalecer dicho sistema conforme a las exigencias del pueblo de Oaxaca.

Delfín Avendaño también participó en la elaboración y análisis de 17 iniciativas a leyes secundarias como la del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, Estatal de Hacienda, y Orgánica Municipal para el Estado de Oaxaca, entre otras.