loader image
Invita IEEPO al Primer Concurso de Arte Gráfico Juvenil

20 noviembre, 2020

Spread the love

El director general, Francisco Ángel Villarreal, apoya esta convocatoria dirigida a estudiantes de secundaria para incentivar el uso correcto del cubrebocas

Oaxaca, Oax.-

Como parte de las actividades que de manera conjunta organizan instituciones públicas y organismos civiles y que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, respalda para el fomento de la creatividad en la niñez y juventud, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a estudiantes de secundaria al Primer Concurso Nacional de Arte Gráfico Juvenil “Por todos, úsalo bien”.

El certamen tiene el objetivo de incentivar el uso correcto del cubrebocas en la sociedad a través de un dibujo o cualquier forma de expresión gráfica y modalidad artística que el estudiante prefiera. Puede ser pintura, arte urbano, escultura, acuarela, gis o pluma. En lo que corresponde al material para realizarlo, no existe ninguna limitante.

Como lo ha establecido el Mandatario Estatal y por instrucciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, se apoya esta convocatoria del Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte para generar conciencia sobre la importancia de cuidarnos a través del uso correcto del cubrebocas, lo cual junto con otras medidas sanitarias, son de gran ayuda para evitar más contagios por COVID-19.

La recepción de los trabajos inició el pasado 9 de noviembre y cerrará el 13 de enero del 2021. En el caso de Oaxaca deben ser enviados al correo electrónico uppcieepo@gmail.com o vía Whatsapp  al número 951 126 79 19, en formato de fotografía, que puede ser tomada mediante celular.

El Concurso Nacional de Arte Gráfico Juvenil “Por todos, úsalo bien”, consta de dos etapas, en el caso de la estatal, un jurado calificador realizará una preselección de trabajos, donde se elegirán los tres primeros lugares por entidad, mismos que pasarán a la etapa nacional, donde la selección final de trabajos estará a cargo del Consejo de la Comunicación y el apoyo de aliados expertos en temas de salud, educación, dibujo, entre otros.