- Estado

Concluyen 600 mujeres emprendedoras capacitación financiera y en marketing

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca coordinó los procesos formativos en todas las regiones

Oaxaca, Oax.-

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se conmemora en esta fecha, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), realizó la clausura de la Jornada de Capacitaciones “Mujeres que Inspiran” 2020, en la que participaron más de 600 mujeres de diferentes municipios de las ocho regiones de la entidad, muchos de estos con Alerta de Violencia de Género y de la Estrategia E-40.

En cumplimiento al compromiso encomendado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, dio a conocer que desde al año pasado trabajan con el proyecto de inversión estatal Crédito a la Palabra “Mujeres que Inspiran”, para fortalecer la inclusión financiera y los emprendimientos de las mujeres desde sus comunidades. Aunado a la entrega de créditos que ha beneficiado principalmente a mujeres que están en proceso de salir del círculo de la violencia.

Por otra parte, la estrategia de empoderamiento incluye estos cursos formativos sin costo, en los que se han abordado temas como: Estructura de costos, Marketing digital, Uso de redes sociales y de herramientas tecnológicas, Finanzas para negocios, Almacén e inventarios, entre otros adicionales a los de derechos de las mujeres y prevención de la violencia, agregó la funcionaria.

“Más mujeres deben estar al frente de los emprendimientos con herramientas sólidas, con una visión amplia, porque esto forma parte de nuestros derechos económicos y ayudará a reducir las brechas salariales y aumentar los liderazgos entre las mujeres”, afirmó Vásquez Colmenares.

En las capacitaciones intervino el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, el Centro de Inclusión Digital Oaxaca y consultoras independientes y se contó con la participación de negocios como venta de comida, artesanías, elaboración de tortillas, pan, bolsas, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *