loader image
“Tobi Sii Guidxi: por la cultura”, unificará a los pueblos del Istmo

18 noviembre, 2020

Spread the love

Juchitán, Oax.-

“Tobi Sii Guidxi: por la cultura”, es un evento organizado por el Ballet Folclórico “Ritmo de mi Tierra” del maestro Florencio Sánchez, que tendrá como objetivo principal unificar a los pueblos de la cultura istmeña que se ha perdido por muchos años y fortalecer la participación juvenil en la danza regional istmeña.

Edgar Florencio Sánchez, director del grupo folclórico ha hecho pública la realización de este evento cultural porque desde su niñez ha sido amante de la cultura y las tradiciones de su tierra, por lo que consideraba que lo necesario dentro de esta era darle la facultad a las y los jóvenes artistas para poder ser grandes en lo largo de su trayectoria.

“Tobi Sii Guidxi: por la cultura” se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre y se transmitirá en diferentes plataformas digitales, en este evento participarán grandes artistas de talla nacional y estatal, así como diferentes grupos folclóricos de la región.

Por tal motivo, se extiende la invitación al pueblo zapoteca para presenciar este evento que con gran entusiasmo y esfuerzo será organizado por las y los jóvenes participantes, que refrendará la multiculturalidad y la riqueza de Juchitán, sus danzas y sus tradiciones.