loader image
Recriminan asociaciones civiles y religiosas a Morena por promover el aborto

17 noviembre, 2020

Spread the love

Oaxaca.-

Asociaciones civiles y de diversas iglesias en Oaxaca recriminaron al Partido Morena y sus legisladores por promover iniciativas a favor del aborto y no propuestas que beneficien a toda la sociedad.

Expusieron en un comunicado que en fechas recientes se han presentado en el Congreso Local, iniciativas que atentan contra la vida, contra nuestros hijos y en contra de los derechos que como padres tenemos.

Por ello, aseguraron que los oaxaqueños estarán atentos y no votarán por candidatos o partidos que promuevan iniciativas absurdas en contra de la vida y la familia y que cierren los ojos frente a las verdaderas necesidades de la gente

Expusieron que con respecto a la iniciativa presentada por la diputada Magaly López Domínguez de Morena de reformar los artículos 137, 137 ter y 137 Quarter del Código Civil para garantizar el derecho a la identidad de género a partir de los 12 años de edad y si los padres se niegan los menores pueden acudir a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; “pedimos que se deseche y en su lugar se promueva la iniciativa de ley propuesta por el Movimiento Nacional por la Salud para garantizar la atención a los niños con cáncer”.

Respecto al punto de acuerdo presentado por la diputada Hilda Graciela Pérez Luis para declarar el 25 de septiembre de cada año, como el “Día Estatal por el Derecho a Decidir de las Mujeres”, pretendiendo instaurar el aborto como un derecho en el Estado; “pedimos que este punto de acuerdo se deseche, puesto que no puede celebrarse el día que la Cámara de Diputados actuó en contra de los niños, las mujeres y, el pueblo en general, al violar la Constitución del Estado, en su Art. 12 donde “se protege y garantiza el derecho a la vida. Todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural”.

(Por NSSOaxaca)