loader image
Piden al Gobernador rendir cuentas sobre pandemia, feminicidios, y combate a la corrupción

12 noviembre, 2020

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax..-

En el Congreso local se recibió un exhorto al Gobernador de Oaxaca para que, en el marco de la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno ante esta Soberanía, programado para este 15 de noviembre, rinda cuentas sobre el estado que guardan la lucha contra la corrupción, los feminicidios, así como el manejo de la pandemia, entre otros temas.

El legislador, César Enrique Morales Niño, solicitó al titular del Poder Ejecutivo, informar sobre los 467 feminicidios ocurridos entre 2016 y 2020, los avances de la administración respecto a la sanción a funcionarios que desviaron recursos destinados a la reconstrucción por los sismos, o el manejo de la pandemia, recursos que podrían haber sido utilizados para realizar compras simuladas.

En este mismo contexto, la representante popular, María de Jesús Mendoza Sánchez, presentó ante la Diputación Permanente una proposición por la que se acuerda el Calendario de Comparecencias de los servidores públicos, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

El acuerdo propone realizar las comparecencias ante el Pleno Legislativo, de manera virtual o presencial. También, que la Glosa inicie el día lunes 23 de noviembre y concluya el  3 de diciembre próximo.

En la sesión ordinaria, la Diputación Permanente recibió 36 oficios, iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo, mismos que fueron turnados a las comisiones respectivas. Asimismo, fueron recibidos 18 dictámenes de comisión, los cuales quedaron en calidad de reservados para el próximo periodo.