- Nacional, Otras Noticias

Periodistas protestan por asesinato de reportero en Guanajuato

‘Miren en lo que nos hemos convertido, en una zona de guerra, porque eso es Salamanca’, señalaron los comunicadores

México.-

“No es justo, no es justo, fue una saña muy grande lo que le hicieron; que Dios los perdone, de verdad, que Dios los perdone”
“Que la luz de Dios invada no solamente a esta familia sino a nuestra ciudad en medio de tanto sufrimiento que vivimos a causa de la violencia”
De esta manera familiares y compañeros del gremio, despidieron a Israel Vázquez, reportero asesinado en Guanajuato cuando realizaba una cobertura periodística en Salamanca.
Y ahora miren en lo que nos hemos convertido, en una zona de guerra, porque eso es Salamanca, no necesitamos ir a Siria para sentir el dolor que todos los días sienten no nada más nosotros sino muchas familias”, señaló Karla Montenegro, jefa de Información de El Salmantino.
Israel cubría el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la vía pública cuando fue sorprendido por hombres armados, quienes le dispararon en varias ocasiones.
De hecho el asesinato de nuestro compañero Israel es un caso sumamente grave y preocupante en el estado de Guanajuato, es el primer asesinato de un reportero en Guanajuato por ejercer su profesión”, comentó Alberto García, reportero.
La protesta se realizó afuera de la presidencia municipal de Salamanca, uno de los municipios más afectados por la violencia en el estado de Guanajuato.
Y el terrible asesinato de Israel Vázquez, es otro dramático ejemplo de la tragedia que se vive en Guanajuato”, señaló Beatriz Hernández, presidenta municipal de Salamanca.(Excélsior)

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *