loader image
Confrontados y disputando posiciones, Morena rinde informe legislativo

11 noviembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Contrario a la versión oficial en la que presumieron “un ambiente de unidad”, éste lunes, el Grupo Parlamentario de Morena, presumió sus logros legislativos en medio de un ambiente de crispación entre los dos bloques que se han conformado desde el inicio de la LXIV Legislatura.

Los invitados especiales, Eduardo Pinacho Sánchez, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y Francisco Javier García López, secretario General de Gobierno, constataron la fragmentación política al seno de Morena.

Lo mismo, los senadores de la República, Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz, han sido protagonistas de las disputas legislativas. Al igual que la diputada federal, Irma Juan Carlos; Sesul Bolaños López y Elizabeth Reyes, presidente y secretaria general del partido Morena en Oaxaca, quienes buscan sacar un acuerdo de unidad en torno a la nueva coordinadora de bancada que, de no suceder algo extraordinario sería, Delfina Guzmán Díaz.

Por momento, la crispación en el ambiente se amainó durante la entrega del reconocimiento a personal médico que está en el frente de batalla en la lucha contra la pandemia causada por la Covid-19 y la interpretación de la cantante Rubí López, quien interpretó música oaxaqueña.

Presente también el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Villacaña Jiménez, así como representantes de los demás grupos parlamentarios, escucharon los rosarios legislativos de los morenistas.

El coordinador del Grupo Parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Horacio Sosa Villavicencio, presumió -pese a que ha confirmado que existen actores que buscan la división- que durante el segundo año de actividades se ha superado cualquier diferencia para empeñar su esfuerzo en asuntos centrales que beneficien al pueblo de Oaxaca y fortalezcan el bienestar del pueblo, inspirados en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Sosa Villavicencio, hoy el Congreso de Oaxaca es reconocido a nivel nacional como un órgano progresista, que legisla desde una perspectiva de izquierda, para desterrar al viejo sistema de injusticia, corrupción y autoritarismo por prevalecía en México.

(Jaime Guerrero/ Cuarta Plana)