loader image
Viva Aerobus reactiva rutas, entre ellas la de Oaxaca-CDMX

6 noviembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

 

Viva Aerobus registró en octubre un incremento de 21% en tráfico de pasajeros respecto a septiembre, con un volumen de 885,000 personas debido a la reactivación de rutas posterior a la contingencia por el COVID-19. Pero en comparación con el mismo mes del año pasado, el descenso se mantuvo en 17.63%.  Operó 97 rutas, de las cuales 86 fueron nacionales y 11 internacionales.

El factor de ocupación mensual, que mide el porcentaje de asientos reservados, alcanzó 81.4%, una caída de 7 puntos porcentuales respecto a octubre del año pasado. Mientras que los asientos-kilómetros (ASK), que mide la oferta de la aerolínea, disminuyó 6.14%; y los pasajeros-kilómetro (RPK), que mide la demanda, cayó 13.54% en comparación con el décimo mes de 2019.

“Viva Aerobus ha estado comprometido desde el primer día de la pandemia con el cuidado de la salud y economía de nuestros pasajeros, ganando así su confianza y preferencia en el marco de la recuperación del sector. Seguimos innovando para cuidar el bolsillo de nuestros pasajeros y enriquecer nuestro servicio, prueba de ello es que recién eliminamos de forma permanente los cargos por cambios en ruta, fecha u horario”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en el reporte mensual de flujo enviado a la BMV.

En octubre, la aerolínea operó 97 rutas, de las cuales 86 fueron nacionales y 11 internacionales. La reactivación de vuelos tras la contingencia incluyó el reinicio de las rutas Ciudad de México Oaxaca, Ciudad de México, Oaxaca–Guadalajara y Hermosillo–Los Cabos; además se anunció el lanzamiento de 20 nuevas frecuencias: 13 nacionales y 7 internacionales.

(Expansión)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...