loader image
Emiten alerta por intensidad de “Evento Norte” en el Istmo de Tehuantepec

6 noviembre, 2020

Spread the love

+Se prevé que el día de hoy el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Juchitán, Oax.-

Tras los fuertes vientos que azotan a la región del Istmo, el día de ayer el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió un aviso en el que se determina que una nueva masa de aire frío reforzará el ambiente frío en el país, así como el evento de norte en el golfo de México y pacífico sur mexicano, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en los estados del norte, centro, oriente y sureste del país, bancos de niebla matutina en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de viento de componente norte intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que la el día de hoy el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la intensidad del norte en la región se considera como “intenso/fuerte”, con afectaciones que han cobrado la volcadura de más de 20 vehículos de carga en menos de una semana.

La a Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, afirmó que en el tramo la Venta- la Ventosa se han volcado más de 20 tráileres en menos de una semana  así como el derribo de árboles, anuncios espectaculares y techos de lámina.

Por su cuenta  la CEPCO ha implementado un operativo por evento del norte, el cual consiste en suspender el tráfico de camiones con carga vacía por este kilómetro de la carretera federal, pidieron tomar precuaciones ante este fenómeno meteorológico.