loader image
Entrega IEEA certificados de primaria y secundaria a personas de la tercera edad

5 noviembre, 2020

Spread the love

La directora general del Instituto, Miriam Pilar Liborio Hernández, reconoció el empeño, entrega y compromiso de las y los educandos que concluyeron sus estudios

Zimatlán de Álvarez, Oax.-

Con la finalidad de dar certeza educativa a educandas y educandos para continuar sus estudios, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), a través de su titular, Miriam Pilar Liborio Hernández, entregó de manera simbólica 13 certificados de estudios de primaria y secundaria en la plaza comunitaria ubicada en esta población.

Durante este evento, en el que se siguieron los protocolos de salud por la pandemia, la directora general del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández, aplaudió el empeño y entrega de las y los educandos, más en estos tiempos difíciles; además, reconoció el trabajo de los colaboradores de las plazas comunitarias y coordinaciones de zona, el apoyo de la CROC y del municipio de Zimatlán de Álvarez.

“Esto es muestra de un trabajo en equipo y así debemos continuar, como una familia”, afirmó, al tiempo de enfatizar que la educación es un derecho humano para mujeres y hombres de todas las edades.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan como personas adultas de brindar toda la atención a sus seres queridos. “Este documento que hoy reciben, es su esfuerzo, es su sueño y son un ejemplo de que para la educación no hay edad, ni límite de tiempo”, expresó.

En su intervención, el regidor de Educación, Armando Antonio López, reconoció el trabajo que realizan las y los integrantes de la plaza comunitaria Zimatlán y recalcó el apoyo municipal en pro de la educación.

Asimismo, el representante de la CROC, Lino Vargas Trinidad, felicitó a las y los graduados y recordó a Nelson Mandela con la frase: “La educación es el arma más potente para cambiar el mundo”.

En este acto se reconoció a Francisca Teresa Córdova, de 61 años de edad, quien terminó su educación primaria y tiene deseo de estudiar una carrera universitaria. Al igual que a Amalia Reyes Hernández, quien terminó su secundaria y su principal motivación fue su hijo, a quien con orgullo le entregará su certificado con calificación de 8.3; y finalmente a don Raimundo Cruz Aquino de 66 años, quien terminó su primaria con 9.1 de calificación.

A este acto asistieron el representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Lino Vargas Trinidad; el jefe del área de informática, Omar Cuevas de la O, y el coordinador de Zona 2003 del IEEA, José Antonio Reyes Miguel.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...