loader image
Refuerza Ayuntamiento de Oaxaca cultura del autoconsumo con segunda siembra en macrotúneles

4 noviembre, 2020

Spread the love

En la agencia de Santa Rosa Panzacola, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos refrendó el compromiso de la administración municipal para seguir impulsando la seguridad alimentaria de las familias capitalinas.

Oaxaca, Oax.-

Para seguir impulsando la sustentabilidad alimentaria de familias capitalinas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa realizando la segunda siembra del programa “Corredor sustentable de macrotúneles”. En la colonia Bugambilias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos encabezó la plantación de tomate, en beneficio directo de 30 familias.

Castro Campos destacó que el compromiso del gobierno municipal, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, va encaminado a garantizar una mejor calidad de vida para la ciudadanía. Acompañado de la concejal Luz María Soledad Canseco Vásquez y de la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, indicó que la segunda siembra en los macrotúneles instalados en la colonia Bugambilias abona de forma sustancial a proteger y estimular la sustentabilidad alimentaria en beneficio de la comunidad.

“Los macrotúneles son las estructuras principales en la agricultura protegida, para resguardar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias de escasos recursos, generando así empleos y el autoconsumo. Con esta segunda siembra reafirmamos el compromiso con el campo, de la mano con nuestra ciudadanía, pues las y los oaxaqueños nos distinguimos por ser gente cooperativa y solidaria, de trabajo y de bien”, afirmó.