loader image
Habilita SSO micrositio con estadísticas de COVID-19

4 noviembre, 2020

Spread the love

Presentan evolución de la pandemia, casos en población indígena y en embarazadas

Oaxaca de Juárez, Oax.-

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), incorporaron a la plataforma https://coronavirus.oaxaca.gob.mx/, estadísticas sobre el histórico de ocupación hospitalaria, evolución de la emergencia sanitaria, camas de reconversión, así como casos de COVID-19 en población indígena y embarazadas.

Así lo informó el subdirector general de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine, quien destacó que en el micrositio https://dam.salud-oaxaca.gob.mx/estadistica-de-casos/ la ciudadanía podrá revisar de forma interactiva graficas que muestran el total de casos positivos, negativos, defunciones y hospitalizados por estado de salud (graves, muy graves, delicados, estables e intubados).

Así también se puede consultar los indicadores de altas médicas por mejoría en hospitales y ambulatorios, casos activos, global de recuperados, diagnósticos nuevos, defunciones por día, datos del personal de Salud confirmados a la enfermedad y los decesos referentes a los trabajadores del sector.

Márquez Heine señaló que esta plataforma provee datos de interés tanto para la ciudadanía como para sectores especializados, que emplean esta información para realizar otros análisis de interés social.

Señaló que este espacio digital, junto con la información diaria que se emite a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), fortalecerá el seguimiento a nivel local del rumbo de la emergencia sanitaria.

El funcionario destacó que la página web se encuentra disponible en línea y se actualiza cada 24 horas, la cual permite consultar los datos desde computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

Agregó que a la fecha, la página ha recibido más de ocho mil consultas, consolidándose como un recurso informativo confiable y transparente, disponible en todo momento para la población que requiera conocer más sobre la pandemia con datos oficiales.