loader image
Sigue escuela de tiempo completo: SEP

3 noviembre, 2020

Spread the love

Durante estas semanas y meses, la dependencia gestionó, de manera reiterada y sin descanso, incluso de manera persistente y necia, la continuidad de los programas de Escuelas de Tiempo Completo”

México.-

Después de que el programa de Escuelas de Tiempo Completo desapareciera del presupuesto para 2021, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró la continuidad del proyecto educativo que beneficia a estudiantes de zonas indígenas y de alta marginación.

La SEP informó que el programa seguirá operando en los 27 mil planteles a nivel nacional, en los que se brindan servicios de alimentación a los alumnos, así como horarios extendidos; además, al personal que labora en dichas instituciones escolares se le proporciona un sobresueldo.

“Durante estas semanas y meses, la dependencia gestionó, de manera reiterada y sin descanso, incluso de manera persistente y necia, la continuidad de los programas de Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento a la Excelencia Educativa y Carrera Docente”, indicó Moctezuma en un comunicado.

En el encuentro virtual con directores y supervisores escolares de Aguascalientes, el titular de la SEP señaló que lo mejor que puede hacer un secretario de Educación Pública es escuchar al magisterio ya que ellos están al frente de la educación y “sin duda son la fuente de conocimiento y sabiduría más grande del sector educativo”.

En ese sentido, indicó que recoger el sentir de los maestros en los Foros de Consulta realizados antes de iniciar la actual administración y el impulso de la Nueva Escuela Mexicana, han logrado flexibilidad y unidad del sector para responder ante la pandemia.

Por otra parte, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, adelantó que ante la llegada de la era digital en la educación, habrá cursos sobre habilidad digitales en Facebook, para docentes de Aguascalientes.

(24 horas)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...