loader image
Invita Seculta a participar en la convocatoria “Teatro para todos” en su segunda emisión

3 noviembre, 2020

Spread the love

Los interesados podrán presentar su propuesta desde el día de hoy y hasta el viernes 6 de noviembre de 2020, a las 18:00 horas

Oaxaca, Oax.-

Con el objetivo de incentivar la creación escénica y apoyar al sector cultural en las 8 regiones del estado, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invitan a las y los oaxaqueños a participar en la convocatoria Teatro para todos en su segunda emisión que otorgará ocho apoyos económicos por 18 mil pesos.

Al respecto, la titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, destacó que podrán participar dramaturgas y dramaturgos, actrices y actores oaxaqueños que radiquen en el estado y/o pertenecientes a grupos, compañías teatrales o independientes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En ese sentido, agradeció el respaldo presupuestal de la Secretaría de Cultura Federal para brindar apoyo a los creadores del estado de Oaxaca para reactivar la economía del sector artístico y cultural.

La convocatoria “Teatro para todos” busca impulsar y difundir las artes escénicas, los postulantes deberán presentar una pieza escénica inédita desde su dramaturgia, para que, una vez seleccionada sea grabada en video y entregada a la Seculta. Posterior a ello, se realizará la entrega del apoyo económico señalado en la convocatoria.

Un jurado conformado por personas expertas en la disciplina teatral y con amplia trayectoria, elegirá ocho proyectos, mismos que, se presentarán online a través de las plataformas de comunicación de esta Secretaría en el marco del proyecto “Teatro para todos en Oaxaca. La fraternidad ante la contingencia sanitaria del COVID-19”, el cual tiene el objetivo de incentivar la creación teatral y promover proyectos escénicos que atiendan a la sociedad oaxaqueña, como una propuesta de reflexión creativa y positiva ante la emergencia sanitaria