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Pese a nuevo etiquetado, tienditas no ven impacto en ventas

+El 1 de octubre entró en vigor la nueva regulación con la que los productos deberán advertir al consumidor el excesos de calorías, grasas saturadas, entre otros datos.

Oaxaca, Oax.-

Ante la entrada en vigor de la NOM-051, sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, las tiendas del país no han visto cambios en el comportamiento de consumo de las familias, manifestó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes(Anpec).

De acuerdo con la décimo tercera encuesta de organismo, Por una reactivación económica, 66.55 por ciento de los encuestados expuso que el nuevo etiquetado no ha tenido mayor efecto en la orientación de compra de sus clientes hasta el momento.

El 1 de octubre entró en vigor la nueva regulación por la cual los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas deberán advertir al consumidor el exceso de calorías, grasas saturadas, azúcares, sodio y uso de edulcorantes en su contenido. (Milenio)

 

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