loader image
Pese a nuevo etiquetado, tienditas no ven impacto en ventas

30 octubre, 2020

Spread the love

+El 1 de octubre entró en vigor la nueva regulación con la que los productos deberán advertir al consumidor el excesos de calorías, grasas saturadas, entre otros datos.

Oaxaca, Oax.-

Ante la entrada en vigor de la NOM-051, sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, las tiendas del país no han visto cambios en el comportamiento de consumo de las familias, manifestó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes(Anpec).

De acuerdo con la décimo tercera encuesta de organismo, Por una reactivación económica, 66.55 por ciento de los encuestados expuso que el nuevo etiquetado no ha tenido mayor efecto en la orientación de compra de sus clientes hasta el momento.

El 1 de octubre entró en vigor la nueva regulación por la cual los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas deberán advertir al consumidor el exceso de calorías, grasas saturadas, azúcares, sodio y uso de edulcorantes en su contenido. (Milenio)

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...