loader image
Pide Congreso a SAPAO reparar daños causados a particulares por obras inconclusas

13 octubre, 2020

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Congreso local exhortó al titular del Poder Ejecutivo y al titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), para que en la medida de sus posibilidades compensen los daños provocados a los vehículos por la realización de obras públicas.

Mediante un punto de acuerdo impulsado por el legislador, Luis Alfonso Silva Romo, también se solicita la reparación de los hundimientos, zanjas, y socavones ocasionados por las obras que desarrollan las distintas dependencias de la administración pública estatal.

Lo anterior, porque el 14 de agosto se originaron fuertes daños mecánicos a distintos tipos de vehículos que transitaban en el crucero de Trinidad de Viguera, en Oaxaca de Juárez, debido a una obra no concluida por parte del SAPAO.

En este sentido, al ser la prestación del servicio público la causante de daños a bienes y derechos de los particulares por haberse actuado irregularmente, se configura la responsabilidad del Estado en resarcir el daño y, por otro lado, se genera el derecho de los afectados a que sus perjuicios sean proveídos.

Por esta razón, para el Poder Legislativo resulta fundamental solicitar que se adopten las medidas necesarias para subsanar todas las obras de esa dependencia, se busque la indemnización del daño a los afectados y, precautoriamente, coloquen señalamientos adecuados para que no se vean afectados conductores y transeúntes.