- Nacional

Posterga Senado reforma para permitir aborto en menores

+Las comisiones del Senado acordaron postergar la reforma que permitirá el aborto de las menores de edad

Ciudad de México.-

Las comisiones del Senado acordaron postergar la reforma que permitirá el aborto de las menores de edad, ante la polarización que generó dentro del propio grupo parlamentario de Morena y la presión ejercida en los últimos días por diversos grupos sociales, que acusaron a senadoras morenistas de fomentar el aborto en niñas.

¿Queremos ver a la gente marchando en contra y en favor en todo el país? ¿Están dispuestas a incendiar al país en plena pandemia covid? ¿Quieren un rebrote en todo el país? Compañeras y compañeros, la política es tiempos, responsabilidad y procedencia.

No estamos frente a un tema sencillo, la legalización del aborto polariza, confronta, enciende las pasiones. Es un tema complejo y en México debemos discutirlo, pero justo en este momento provocar el debate es irresponsable. Si seguimos adelante con el tema causaremos un rebrote; haremos que se cierre la economía de nuevo; causaremos una gran crispación social y desataremos el caos”, alertó la morenista Soledad Luévano.

Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género y una de las autoras de la propuesta, anunció que ante el interés de opinar de diversos grupos sociales, se abrirá un tiempo para realizar un Parlamento Abierto y se escuchen las voces de todos.

La iniciativa propone que se violentan los derechos de la niñez y la adolescencia por “la denegación o postergación de los servicios de aborto seguro; la continuación forzada del embarazo y la esterilización forzada”.

Y establece como obligación del servicio médico “proteger en todo momento la confidencialidad y privacidad de las personas usuarias de los servicios. En el caso de las personas adolescentes menores de edad, la información sólo será revelada con su consentimiento, o en las mismas situaciones en que se permite la excepción a la confidencialidad para las personas adultas”.(Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *