loader image
Posterga Senado reforma para permitir aborto en menores

6 octubre, 2020

Spread the love

+Las comisiones del Senado acordaron postergar la reforma que permitirá el aborto de las menores de edad

Ciudad de México.-

Las comisiones del Senado acordaron postergar la reforma que permitirá el aborto de las menores de edad, ante la polarización que generó dentro del propio grupo parlamentario de Morena y la presión ejercida en los últimos días por diversos grupos sociales, que acusaron a senadoras morenistas de fomentar el aborto en niñas.

¿Queremos ver a la gente marchando en contra y en favor en todo el país? ¿Están dispuestas a incendiar al país en plena pandemia covid? ¿Quieren un rebrote en todo el país? Compañeras y compañeros, la política es tiempos, responsabilidad y procedencia.

No estamos frente a un tema sencillo, la legalización del aborto polariza, confronta, enciende las pasiones. Es un tema complejo y en México debemos discutirlo, pero justo en este momento provocar el debate es irresponsable. Si seguimos adelante con el tema causaremos un rebrote; haremos que se cierre la economía de nuevo; causaremos una gran crispación social y desataremos el caos”, alertó la morenista Soledad Luévano.

Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género y una de las autoras de la propuesta, anunció que ante el interés de opinar de diversos grupos sociales, se abrirá un tiempo para realizar un Parlamento Abierto y se escuchen las voces de todos.

La iniciativa propone que se violentan los derechos de la niñez y la adolescencia por “la denegación o postergación de los servicios de aborto seguro; la continuación forzada del embarazo y la esterilización forzada”.

Y establece como obligación del servicio médico “proteger en todo momento la confidencialidad y privacidad de las personas usuarias de los servicios. En el caso de las personas adolescentes menores de edad, la información sólo será revelada con su consentimiento, o en las mismas situaciones en que se permite la excepción a la confidencialidad para las personas adultas”.(Excélsior)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...