loader image
No habrá regreso intempestivo a clases: SEP

5 octubre, 2020

Spread the love

+Se deberá emitir semáforo verde en cada entidad para la reapertura de escuelas

Ciudad de México.-

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, descartó este viernes que se vaya a aplicar un regreso de forma intempestiva a las actividades presenciales de sector educativo, por lo que, aseguró, no se tomarán acciones que no estén bien pensadas, medidas y calculadas. Durante su mensaje con motivo de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), el funcionario recordó que el Sistema Educativo Nacional fue el primero en ordenar el distanciamiento social, con la intención de salvaguardar la salud de quienes integran las comunidades escolares.

Asimismo pidió a Campeche, que se encuentra en semáforo epidemiológico color verde y a otras 16 entidades con semáforo amarillo hacer los preparativos necesarios para el regreso presencial a las aulas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este viernes que durante el mes de septiembre se vendieron 77 mil 784 vehículos ligeros, un aumento respecto al mes de agosto de 0.9 por ciento, sin embargo, si se compara con septiembre del año pasado, registra una caída de 22.8 por ciento.

El instituto que dirige Julio Santaella, detalló que en el periodo enero-septiembre, se han vendido 664 mil 194 autos, cifra menor en 30.5 por ciento a la que se obtuvo en el mismo periodo, pero del año 2019.

El organismo aclaró, que para la difusión de este registro se dispone de la autorización de las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica para publicar información sobre el número de vehículos de cada una de las 34 marcas y modelos correspondientes que producen y/o comercializan en México.(Crónica de Hoy)