loader image
Secretaría de Administración construye política de equidad e igualdad

23 septiembre, 2020

Spread the love

+Capital humano participará en conferencia virtual en el marco del Día Naranja

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de Administración en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, construye un trabajo permanente para propiciar una vida libre de violencia para las mujeres, adolescentes y niñas en el territorio oaxaqueño.

En este marco y en conmemoración del Día Naranja, el próximo 25 de septiembre, se llevará a cabo la conferencia virtual Derechos Humanos de las Mujeres, a cargo de la licenciada Gabriela Salomé Loaeza Santos, directora de Fortalecimiento a la Participación y Políticas Públicas de la SMO.

A partir de las 10:00 horas, servidoras y servidores públicos podrán conectarse a través de plataformas digitales para participar de esta charla que será un recordatorio de la lucha de las mujeres por alcanzar sus derechos y la responsabilidad compartida con los hombres de trabajar en equidad para lograr la igualdad sustantiva.

Las y los participantes podrán unirse a la reunión minutos antes, sin registro previo, el día 25 de septiembre, mediante la aplicación Zoom con la siguiente liga: https://us02web.zoom.us/j/81880820102, donde podrán registrarse para generar la constancia de participación al término de la conferencia.

Mediante la Unidad de Género, la Secretaría de Administración pone al alcance del capital humano la información y contenidos necesarios para crear, generar conciencia y prevenir cualquier tipo de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, objetivo del Día Naranja y la campaña Únete, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y asumida por los gobiernos locales.

La Unidad de Género extiende el llamado a unirse al Día Naranja, participando de las actividades organizadas, o bien vestir una prenda o usar un listón naranja cada día 25 del mes, además de asumir compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.