loader image
Mantiene SSPO patrullajes en todo el estado; asegura que hay resultados positivos

22 septiembre, 2020

Spread the love

+En ese marco, se aplican diversos operativos, como son “Fortaleza Institucional”, “Cuadrante Seguro”, “Fuerza de Reacción Cuenca”, “Oaxaca-Veracruz”, “Fuerza de Reacción Costa” y “Plan Integral de Municipios Conurbados”.

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguró que gracias a las estrategias que se implementan en la entidad, mandatadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hay resultados tangibles.

En ese marco, se aplican diversos operativos, como son “Fortaleza Institucional”, “Cuadrante Seguro”, “Fuerza de Reacción Cuenca”, “Oaxaca-Veracruz”, “Fuerza de Reacción Costa” y “Plan Integral de Municipios Conurbados”.

En un recuento, expuso que durante el mes anterior, se efectuaron mil 500 operativos, en coordinación con fuerzas federales y estatales, a través de la Policía Estatal.

Añadió que durante el mes pasado, la Policía Estatal realizó el aseguramiento de mil 296 personas, vehículos, presuntas drogas; así como, armas de fuego de diferentes calibres.

Para inhibir la comisión de delitos, durante los despliegues operativos personal uniformado llevó a cabo 40 mil 650 inspecciones de seguridad.

Aunado a lo anterior, con el fin de prevenir y mitigar los contagios por Covid-19, se efectuaron 899 AccionesCovid-19 en el territorio estatal.

De igual forma, se difundieron 68 mil 847recomendaciones para hacer uso correcto del cubrebocas, utilizar gelantibacterial, el lavado de manos y mantener una sana distancia.

En cuanto a la Unidad de Policía Cibernética, atendió 205 denuncias relacionadas a conductas delictivas; eliminó 10 publicaciones fraudulentas, emitió siete alertas preventivas sobre amenazas en la red; así como, consejos de seguridad y colaboró con cuatro carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Dijo que de esta forma, la SSPO mantiene su compromiso de resguardar el orden y la paz en territorio oaxaqueño, trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

 

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...