loader image
Se capacitan empleados para elaborar productos artesanales en casa

21 septiembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

De manera virtual, servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado aprendieron la elaboración de jabón artesanal a base de plantas medicinales, capacitación que brindó la Secretaría de Administración en coordinación con el Voluntariado Ambiental por Oaxaca, a fin de generar conciencia y acciones ecológicas.

La orientación estuvo a cargo de las biólogas Elizabeth Antonio Cruz y Miriam Robles Benítez quienes enseñaron, durante varias sesiones, diferentes técnicas e ingredientes respetuosos con el medio ambiente, para obtener un producto que brinde mayores beneficios a la piel y aromas naturales.

En el procedimiento, las ponentes explicaron los pasos de fabricación, donde iniciaron por hervir la glicerina transparente, para luego vaciarla en un molde con estratos de romero, manzanilla, lavanda, aloe vera o jarabe de avena. Asimismo, aconsejaron métodos para su secado y duración.

“Es importante que las plantas sean previamente desinfectadas para nuestro jabón, las cuales podemos utilizar en seco o frescas y no altera el proceso”, comentaron las ponentes del taller, mientras concluían la primera demostración del producto final libre de químicos, que se pueden emplear para un tratamiento facial o corporal.

Al finalizar el taller, los hombres y mujeres participantes mostraron su agradecimiento por este tipo de actividades que los empujan a elaborar sus propios productos naturales, apoyando a su economía familiar.