loader image
Santa María Atzompa se integra a estrategia educativa para personas adultas del IEEA

21 septiembre, 2020

Spread the love

+Se entregaron certificados a educandos que concluyeron la secundaria con el Instituto

Santa María Atzompa, Oax.-

La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, y el presidente municipal de Santa María Atzompa, Luis Agustín Vásquez Ortíz, signaron un convenio de colaboración que permitirá a esta localidad sumarse a la estrategia encaminada a apoyar a la población mayor de 15 años y personas adultas a concluir sus educación básica y de esta manea reducir la brecha de desigualdad en la entidad.

Durante este acto realizado en la plaza comunitaria Niños Héroes, ubicada en la cabecera municipal, y siguiendo los protocolos de salud, la Directora General del IEEA expresó el gobierno de Alejandro Murat está comprometido en garantizar el derecho a la educación que todo individuo tiene.

En ese sentido, señaló que a través del Instituto que encabeza, se busca dar cumplimiento a la Estrategia E-40, entrelazando esfuerzos para que más mujeres y hombres puedan transformar sus vidas a través de la educación; para lo cual se enfocan acciones, marcos legales y programas en los 56 municipios con mayor porcentaje de pobreza extrema y mayor población absoluta en pobreza extrema, atención prioritaria en 25 localidades.

De esta manera, Liborio Hernández reconoció al municipio de Santa María Atzompa por ser un gran aliado de la educación, y brindar el espacio y las herramientas tecnológicas para la prestación de los servicios educativos; por lo que también invitó a conocer el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en línea o virtual, que se puede aprovechar desde casa y de forma gratuita.

En su oportunidad, el edil de Santa María Atzompa, Luis Agustín Vásquez Ortíz, en compañía de integrantes de su cabildo, expresó su beneplácito por la firma del convenio de colaboración, toda vez que permitirá a la población mejorar su calidad de vida a través de la educación.

Agradeció el interés del Gobernador y de la Directora General del IEEA, para fortalecer este tipo de acciones y se comprometió a redoblar esfuerzos para que más jóvenes y personas adultas se inscriban en el Instituto para aprender a leer y escribir, o bien para validar sus conocimientos.

En este marco, la directora general del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández hizo entrega simbólica de dos certificados a Juan Manuel Arellanes Velasco y Miriam Edén Velasco García, quienes concluyeron su educación secundaria de acuerdo con el plan y programa vigente.

A este acto asistieron el coordinador regional del IEEA, Armando Santiago Santiago; la regidora de Educación municipal, Verónica Pedro Vásquez y el delegado de Atención en Oaxaca Sur de la Coordinación General, Leandro Hernández García.