loader image
Oaxaca es ejemplo de turismo, riqueza cultural: Forbes

21 septiembre, 2020

Spread the love

+En el número para septiembre-octubre de Forbes Report, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa revela todos los planes que hay, a corto y largo plazo, para Oaxaca.

Ciudad de México.-

Aunque Oaxaca siempre se ha distinguido por su riqueza cultural, también se ha convertido en un referente nacional e internacional de turismo e inversión.

En el número para septiembre-octubre de Forbes Report, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa revela todos los planes que hay, a corto y largo plazo, para Oaxaca.

“Lo que define a México y a Oaxaca son nuestros pueblos originales. Y la diversidad es el mejor valor agregado para innovar y generar productividad. Lo que define a Oaxaca en una palabra es su diversidad intercultural. Que se suma a su biodiversidad”, asegura Murat en entrevista con Forbes.

Por ello, Murat Hinojosa revela que el mayor reto del estado es convertir toda su riqueza intercultural en su “palanca de desarrollo”. Esto, apunta, se hará realidad gracias a proyectos como el Corredor Multimodal Interoceánico del Istmo, entre otros.

Asimismo, de acuerdo con el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) Oaxaca fue el estado de México que más redujo la pobreza extrema en 2019.

Y, por si fuera poco, es una de las entidades que mejor ha sabido actuar frente a la pandemia de COVID-19. Para ello, el gobernador Murat compartió que hicieron un paquete fiscal y financiero para los habitantes de Oaxaca.

Así, se implementaron mecanismos de condonación de impuestos, apoyos directos y el inicio de más de 100 obras en el estado para reactivar la economía. Entre estas, se incluyen un Centro Cultural, el Centro de Congresos en Huatulco y el Centro Gastronómico.

OAXACA Y EL TURISMO

De la misma forma, Oaxaca también se convirtió en el primer destino de nuestro país en certificarse con el reconocimiento Safe Travels. Se trata del Sello de Seguridad Global, el cual otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Esto verifica que tenemos el estándar y el protocolo tanto en el sector hotelero como en el gastronómico para generar condiciones de seguridad en la salud para los turistas nacionales e internacionales.

“Y, por supuesto, la promoción que parte de generar los elementos de confianza en la salud”, dijo el gobernador de Oaxaca.

Pero eso no es todo: Travel + Leisure reconoció a Oaxaca como “La Mejor Ciudad del Mundo para Visitar” en 2020. E incluso Murat refiere el documental Street Food Latinoamérica, de Netflix, el cual posicionó “de manera importante la gastronomía oaxaqueña”.

Otro dato a destacar es que los dos destinos de playa con menor número de contagios de Covid-19 del país son Huatulco y Puerto Escondido”, añadió.

Ante esto, el gobierno de Murat inició el proceso de modernización de los tres aeropuertos principales del estado: Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Con 948 millones de pesos para el Aeropuerto de Oaxaca, 600 MDP para el de Bahías de Huatulco y 399 para el de Puerto Escondido.

Con esta inversión, se busca aumentar la capacidad de conexión actual. Así como prever el aumento de la demanda de vuelos. Se espera que concluyan estas laboras, al menos en el Aeropuerto de Oaxaca, en 2022. (Grupo Fórmula)

 

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...