loader image
‘Representan altos ideales de la 4T’: Sánchez Cordero a médicos

17 septiembre, 2020

Spread the love

+La titular de la Segob encabeza entrega de presea ‘Miguel Hidalgo’ a 58 elementos del sector Salud; resalta su entrega profesional y desinteresada para atender a mexicanos ante Covid

Ciudad de México.-

Al entregar la medalla “Miguel Hidalgo”, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el personal médico que hace frente al Covid-19 representa los más altos ideales de la Cuarta Transformación.

Desde el Zócalo capitalino, la funcionaria destacó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador el trabajo de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo personal de los hospitales para salvar vidas arriesgando incluso la suya.

“Son, sin duda, héroes y heroínas del siglo XXI. En esta crisis sanitaria, la más grande y retadora de la historia reciente de la humanidad, por ello la nación reconoce su heroísmo y compromiso. Representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación que se nutre de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos”, aseveró.

Sánchez Cordero resaltó que la presea “Miguel Hidalgo” es la máxima condecoración que entrega el Estado Mexicano y en esta ocasión lo hace a propuesta y postulación de pacientes dados de alta por Covid-19 y de personal médico, lo que hace esta condecoración algo especial.

Indicó que los 58 profesionales de la salud galardonados esta mañana en el 210 aniversario del Día de la Independencia lo han sido debido al reconocimiento de la sociedad mexicana con ellos en el combate al coronavirus.

“La presea ha sido concebida por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud, que sin importar el tiempo, sus necesidad, arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de la enfermedad. Son mexicanos y mexicanas de excelencia”, aseveró.

Tras la entrega de reconocimientos se guardó un minuto de silencio por las más de 70 mil víctimas que ha cobrado la pandemia.

Durante el acto en el Zócalo, además de Sánchez Cordero, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller; los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente; así como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y el presidente del Senado, Óscar Eduardo Ramírez.

Además del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfoso Durazo; de Salud, Jorge Alcocer; entre otros.(Excélsior)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...