loader image
Celebra Pável Meléndez logro de más de millones de firmas para juicio a expresidentes

16 septiembre, 2020

Spread the love

*Colectivo 4T Oaxaca suma más de 40 mil firmas

*Epigmenio Ibarra y Omar García reconocen labor de oaxaqueños

Oaxaca, Oax.-

El juicio a expresidentes de México será una realidad pues se superó la meta de dos millones de firmas que se necesitaban para someter este tema a consulta popular el próximo año, celebró el diputado Pável Meléndez Cruz al entregar más de 40 mil firmas recolectadas en todo el estado por el colectivo 4T Oaxaca.

La comitiva integrada por la diputada Griselda Sosa Vásquez, así como de líderes de la Mixteca, Sierra Juárez y del Istmo, fue bien recibida por el activista y periodista Epigmenio Ibarra y por Omar García, único sobreviviente del caso Ayotzinapa, mismos que han unido esfuerzos para luchar contra los corruptos.

“Quiero agradecerles este esfuerzo enorme que han hecho en todo México, han llegado de todo el país para entregar sus firmas en esta epopeya ciudadana. Es una hazaña que han logrado las mujeres y los hombres del país. Así se consigue la justicia, la justicia no se pide, se exige. La voz del pueblo está siendo escuchada y tendrá peso”, asentó Epigmenio Ibarra.

En tanto, Pável Meléndez externó su reconocimiento a todos los pueblos y comunidades de Oaxaca que fueron parte de esta histórica hazaña para hacer justicia. Detalló que las firmas se entregarán al Senado de la República para que éste a su vez dé parte al Instituto Nacional Electoral (INE) y proceda la consulta popular a celebrarse en agosto del próximo año.

Puntualizó que a la par  de las firmas, el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador solicitó formalmente a la Cámara Alta el juicio a expresidentes.

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimiento aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?, sería la pregunta.