- Nacional

Fundación IMSS logra recaudación récord en 2020

+La fundación IMSS rompió un récord en recaudación al obtener fondos por 811 millones de pesos, en el período de marzo al primero de septiembre

Ciudad de México.-

La fundación IMSS rompió un récord en recaudación al obtener fondos por 811 millones de pesos, en el período de marzo al primero de septiembre, informó Romeo Rodríguez, presidente de la fundación.

De ese total más de 720 millones fueron destinados a la atención de la pandemia por la covid-19 y los 91 millones restantes para otros apoyos y programas.

Este año a través de la fundación IMSS se recibieron 470 donaciones, un gran total de 725 millones en efectivo y en especie, lo que representa siete veces más de lo que recibe en promedio la fundación cada año, estamos seguros de que al cerrar el 2020 se romperán todos los récords de donación”, dijo en su discurso de agradecimiento a los donantes Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aseguró también que los mecanismos del Instituto garantizan la transparencia del uso que se le dio a las donaciones.

Todos los casos se atendieron en estricto seguimiento a protocolos institucionales, dio certeza al IMSS que lo que se donaba tuviera la calidad que requería, todas las donaciones pasaron por control técnico por el Área de control Técnico de Insumos y finalmente fue transparente y ha quedado todo absolutamente bien documentado”, señaló.

Los donativos en especie fueron comidas, tabletas para que los pacientes pudieran comunicarse por videollamada con sus familiares, noches de hotel para el personal de hospitales, compañías que usaron su proceso productivo para hacer alcohol en gel, o impresión de 3d aplicada para la creación de caretas. Las donaciones en efectivo fueron transformadas en equipo de protección personal, material de construcción, papelería, mobiliario.

Se trata de empresas grandes y chiquitas, mexicanas y extranjeras, de todos los sectores, fundaciones y organizaciones y también de muchos ciudadanos que con gran sentido de solidaridad se unieron a esta campaña, las empresas que honrosamente hoy representó así demostramos nuestro sentido de compromiso con México, su desarrollo y bienestar”, dijo Tania Ortiz Mena, directora general de Innova México, a nombre de todos los donantes.

Una mención adicional entre las donaciones fue la de más de 600 trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que reunieron más de un millón 400 mil pesos de manera voluntaria, aseguró en un video Carlos Martínez Velázquez, director del INFONAVIT.

A la entrega de reconocimientos de los donantes sólo acudieron 20 de ellos en representación del resto para guardar las medidas de seguridad y distanciamiento social recomendadas por la pandemia del coronavirus.(Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *