loader image
Transmitirá Seculta video que muestra la identidad cultural de la Sierra Sur

11 septiembre, 2020

Spread the love

+Este jueves 10 de septiembre, a las 16:00 horas, se trasmitirá el material videográfico que contiene los proyectos “Herencia musical de la Sierra Sur” y “Son para Miahuatlán”

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Dirección de Conservación y Divulgación Cultural, transmitirá este jueves  10 de septiembre, a las 16:00 horas, el video que contiene los proyectos “Herencia musical de la Sierra Sur” y “Son para Miahuatlán”, que muestra la identidad cultural de esta región del estado, el cual se podrá disfrutar en la página de Facebook de la dependencia.

Este material videográfico presenta la coincidencia y colaboración de dos proyectos beneficiados por el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) y que está  orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo sus iniciativas creativas.

A través de este registro en video, realizado por dos de los beneficiarios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, del grupo tradicional de cuerdas “Los Ángeles”, de Germán Maximino Franco Juárez denominado “Herencia Musical de la Sierra Sur” y del grupo cultural “Los Cuerudos”, a cargo de Jaime Hermes López Ramírez denominado “Son para Miahuatlán”, se muestra la riquezas cultural de la región.

Ambas agrupaciones se han consolidado en el quehacer cultural  con el fin de seguir fortaleciendo la identidad cultural comunitaria en Miahuatlán de Porfirio Díaz, perteneciente a la región de la Sierra Sur.

En el video se muestran las estampas de la vida comunitaria, la producción del mezcal enmarcada en los acordes de la música tradicional de cuerdas a través de la pieza musical “Los marineros” cuyas notas identifican a pobladores de la región.

La Seculta invita a conocer más sobre la Sierra Sur de Oaxaca  a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/.