loader image
Personal de Administración coloca iluminación del mes patrio

10 septiembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

En el marco de la conmemoración del 202 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, colocó decoraciones alusivas a la Enseña Nacional en el primer cuadro de la ciudad, enalteciendo de esta manera la identidad y fervor patrio.

Cuadrillas de trabajadores y trabajadoras del Departamento de Eventos Especiales de Administración iniciaron en días pasados la colocación de más de siete mil focos tricolores en el zócalo de la capital y las calles de Manuel García Vigil y Macedonio Alcalá.

Con el ánimo de conservar el espíritu patriótico, aún en tiempos del Covid 19, la Plaza de la Constitución se ilumina de verde, blanco y rojo, a través de dos mil 100 foquitos que fueron ubicados de manera armoniosa en el quiosco, pasillos y jardineras, hasta el balcón principal del Palacio de Gobierno.

Asimismo, dos mil 700 están ubicados en la calle de Manuel García Vigil y dos mil 480 sobre Macedonio Alcalá. Todo ello con la finalidad de preservar la tradición.

Cabe destacar que cada serie de luces es armada por personal del Departamento de Eventos Especiales, quienes también realizan el diseño de la decoración y se encargan de colocarlos, garantizando que estén en adecuadas condiciones y sean del agrado de la población oaxaqueña.

Es de resaltar que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa emitió un decreto mediante el cual, debido a la contingencia sanitaria, modificó el protocolo de celebración de las fiestas patrias, acordando celebrar la ceremonia del Grito de Independencia a puerta cerrada, mientras que el Desfile Cívico Militar fue cancelado.

Sin embargo, la iluminación en las calles del Centro Histórico realizada por la Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, es una tradición que rememora los hechos históricos ocurridos en septiembre, fecha en la que el pueblo de México celebra el inicio de la gesta de Independencia que nos otorga identidad como nación.