loader image
Inician clases en Ixtepec

8 septiembre, 2020

Spread the love

+Da inicio el ciclo escolar en Ciudad Ixtepec, entre las estrategias, el internet gratis en colonias marginadas y lejanas, el acceso a la educación debe garantizarse. Rogelio Cheng

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, dio el banderazo de inicio de clases en su municipio, en compañía de los Regidores de Educación el Profe. Lucio Ulises Gómez, el Síndico Municipal Lic. Noé Hernández Reyna, Dra. Adriana Barrita Regidora de Salud y el Profe. Héctor Guerra de la Cruz representante del sector 04, así como de  los representantes de las instituciones educativas del municipio.

“Construir este plan de trabajo requirió de la voluntad y la capacidad de todos los involucrados, para el Gobierno Municipal y para el sector educativo el objetivo primordial era garantizar el derecho de los estudiantes de los distintos niveles educativos de a una educación equitativa, inclusiva, intercultural, integral y de excelencia, además de revalorizar el trabajo docente como agentes fundamentales del proceso educativo, con pleno respeto a sus derechos. Es una etapa difícil, hoy se cumplen 3 años de aquel sismo que una noche nos arrancó la tranquilidad, pero que nos enseñó que somos fuertes, hoy la pandemia nos sacude y nos enseña a adaptarnos, ante esto, se elaboró un calendario escolar alternativo para el proceso de planeación interna de los colectivos escolares, promoción y capacitación a los docentes, padres de familia  y alumnos en el uso de las plataformas digitales para el mejor desarrollo de las clases virtuales y la instalación de puntos de internet inalámbrico gratuito en las zonas marginadas y de primera necesidad en el municipio. Agradezco a todos los involucrados y sé que los estudiantes de Ixtepec merecen todo nuestro compromiso y ayuda.” Informó el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec.

Las estrategias planteadas para este arranque de clases son:

o             Iniciar el ciclo escolar de forma conjunta en todos los planteles educativos del municipio.

o             Promover la educación virtual como estrategia alternativa pedagógica de comunicación entre docentes y alumnos en las diferentes plataformas digitales existentes.

o             Conformar comités de salud en cada una de las instituciones educativas para la prevención de la salud en las escuelas.

o             Realizar jornadas de limpieza escolar y participación colectiva del Comité de Salud Municipal, los Comités Escolares de Salud y el Sector Salud.

Durante esta inicio simbólico de clases se guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo ocurrido en septiembre del 2017 y se izo la Bandera Nacional a media asta, además de la intervención del Profe. Héctor Guerra de la Cruz representante del sector 04, quien reafirmó el compromiso que tienen los docentes y la sección 22 con el bienestar y la educación de los niños y jóvenes de Oaxaca.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...