- Juchitán

Van juchitecas y juchitecos contra los expresidentes de México en consulta popular

+Organiza FDD recabación de firmas para la consulta popular

con miras a enjuiciar a expresidentes del país

Juchitán Oax.-

Ayer por la mañana, en la sede de la oficina del comité central del Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD-COCEI) ,-como organización de lucha de  izquierda- arrancó la recabación de firmas para determinar si se aprueba la consulta popular para el enjuiciamiento de los expresidentes de la República.

Como ya se registra a lo largo y ancho del país, se busca recabar un millón 800 mil firmas que representa el 2 por ciento del padrón electoral nacional, mismas que serán analizadas y aprobadas en su caso por los ministros de la Suprema Corte de Justicia para llevar a cabo dicha consulta ciudadana.

Al frente de esta organización, el FDD-COCEI, la legisladora juchiteca Gloria Sánchez fue la primera en emitir la firma a favor de la consulta, misma que de aprobarse se realizará el próximo año 1 de agosto.

Entrevistada por los medios de comunicación Gloria Sánchez dijo que hasta el domingo próximo continuará instalada está mesa de recepción de firmas en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Con esta medida, añadió, se sentará un precedente para erradicar la corrupción y las malas prácticas que los exmandatarios heredaron al país y que hundió en la pobreza a los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *