loader image
Va Eduardo Ramírez Aguilar como nuevo presidente del Senado por consenso

31 agosto, 2020

Spread the love

+Ricardo Monreal informó que Morena y partidos aliados acordaron la elección de una planilla de unidad para la renovación de la Mesa Directiva del Senado

Ciudad de México.-

El senador Ricardo Monreal informó que Morena y partidos aliados acordaron la elección de una planilla de unidad para la renovación de la Mesa Directiva del Senado, encabezada por el senador por Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar como nuevo presidente a partir del 1 de septiembre.

Monreal informó además que Imelda Castro será vicepresidenta; mientras que Lilia Margarita Valdez Martínez y María Merced González fungirán como secretarias.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció y agradeció la declinación a registrarse como candidatos a presidir el Senado de sus correligionarios Ovidio Peralta, Higinio Martínez, Salomón Jara y Alejandro Armenta.

Eduardo Ramírez Aguilar se registró como aspirante único a participar en la elección interna para presidente del Senado, de acuerdo con la convocatoria hecha por las bancadas de Morena y Partido Encuentro Social (PES).

El legislador chiapaneco destacó que representa un privilegio el poder participar en este proceso al interior de su grupo parlamentario. “Es una legítima aspiración para una honrosa responsabilidad”, refirió.

Eduardo Ramírez Aguilar cuenta con el respaldo, además, de las bancadas del PAN y PRI para ser presidente del Senado en sustitución de Mónica Fernández Balboa, quien dejará el cargo el 31 de agosto.

Ricardo Monreal recordó que su bancada realizará su Sesión Plenaria este domingo en la cual tomarán decisiones importantes sobre la agenda legislativa.

MORENA EN EL SENADO VA EN UNIDAD POR JUICIO A EXPRESIDENTES

Fuentes de Morena informaron que entre los acuerdos alcanzados al interior de la bancada para este domingo está iniciar el proceso para que se realice una consulta ciudadana donde se determine si los expresidentes de la República deben ser enjuiciados.

Para iniciar el procedimiento y enviarlo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se requiere por lo menos el voto aprobatorio de 43 senadores, es decir el 33% de los integrantes de la cámara.

Así, este domingo, durante la reunión plenaria de la bancada de Morena, integrada por 61 legisladores, se contará con el número suficiente de legisladores, para iniciar el proceso de la consulta ciudadana a partir del mes de septiembre.(Excélsior)

 

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...