loader image
Incentiva Administración uso productivo del tiempo libre en tiempos Covid

31 agosto, 2020

Spread the love

* Servidoras y servidores públicos participaron en el Curso ‘Emprende y capitaliza tu tiempo libre’, otorgado por la Unidad de Desarrollo Profesional

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, ofrece a servidoras y servidores públicos diversas herramientas para apoyar el uso productivo de su tiempo libre durante el confinamiento.

A través del curso ‘Emprende y capitaliza tu tiempo libre’, la UDP, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, presentó al personal de diversas dependencias un modelo de negocio que facilita el desarrollo de proyectos que contribuyan a su economía.

Con ejemplos, las y los trabajadores profundizaron en el sistema Canvas, una herramienta simplificada que les ayudará a emprender de forma efectiva a partir de una propuesta de valor que será fundamental para avanzar en su proyecto comercial de acuerdo a las necesidades del mercado.

Durante la capacitación impartida mediante plataformas digitales, mujeres y hombres participantes obtuvieron los conocimientos necesarios para generar un ingreso extra y mejorar su economía familiar.

Esta capacitación se suma al proyecto de desarrollo profesional y personal impulsado por el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, en beneficio de la base trabajadora, mismo que se ha adaptado a los retos que representa la nueva normalidad para quienes se dedican al servicio público.

En las próximas semanas, las actividades de capacitación continuarán para garantizar que la población oaxaqueña cuente con instituciones preparadas para atender sus funciones con eficiencia, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.