loader image
Casa de Alas, un espacio para Oaxaca

31 agosto, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax. –

Trabajar por los derechos de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, ha sido una prioridad desde el inicio de la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Por ello, la señora Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, propuso la construcción de “Casa de Alas”, conjunto arquitectónico que albergará oficinas administrativas, capilla DIF, pabellón psiquiátrico, talleres, área de asistencial social e infantil, casas hogar, albergue de tránsito, taller de carpintería, dormitorio, lavandería, estacionamiento y bodegas.

Renovando así, el espacio que ocupa actualmente las instalaciones del DIF Estatal, con el objetivo de construir un hogar cálido y seguro para niñas, niños y jóvenes. El DIF Oaxaca dió inicio a este sueño llamado Casa de Alas, el 12 de marzo del 2018 y el cual se prevé finalizar en 21 meses, constando en 5 etapas.

Casa de Alas es más que un proyecto arquitectónico, es una acción de vida, en el que se brindará asistencia social a las oaxaqueñas y los oaxaqueños de las 8 regiones del estado.

Por esta razón, Ivette Morán de Murat en compañía de Christian Holm Rodríguez, director del DIF Oaxaca y personal de la Sinfra, recorrió las instalaciones de Casa de Alas, para supervisar los avances de esta magna obra. “Casa de Alas, será un legado en beneficio de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, albergará 6 casas hogar, las oficinas administrativas de este organismo asistencial, así como a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO). Todo el equipo estará en un solo lugar, para facilitar que la Asistencia Social llegue más rápido a la población”, señaló Ivette Morán de Murat.

Cabe destacar que Casa de Alas, tiene una inversión de poco más de 150 MDP, no solo contribuirá en la mejora de nuestra hermosa ciudad al ser un complejo luminoso y lleno de sueños, que le dará color y, cuyo proyecto, sentará precedente a nivel nacional para unificar los servicios de asistencia social. Este proyecto será también una incubadora de sueños, dando oportunidad a niñas, niños y adolescentes que viven ahí, de cambiar su futuro y que gracias al Gobierno del Estado, será posible.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, recalcó que, Casa de Alas constará de 5 etapas, dándole otra imagen a las instalaciones que hoy albergan las oficinas del Sistema DIF Oaxaca y que gracias al esfuerzo en conjunto será una realidad. “Renovaremos todas las instalaciones de este organismo asistencial, para construir un hogar cálido, donde niñas, niños y adolescentes se sientan seguros, queridos y cuidados, brindaremos asistencia de calidad a todas las familias oaxaqueñas que lo requieran”, finalizó.