loader image
Realiza Ayuntamiento capitalino quinta jornada de desinfección del parque vehicular de la Policía Municipal

28 agosto, 2020

Spread the love

+La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico lleva a cabo la limpieza profunda para salvaguardar la salud de las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de la ciudadanía.

Oaxaca, Oax.-

Para mantener en las mejores condiciones de higiene y con ello garantizar la salud del personal encargado de velar por la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, llevó a cabo una quinta jornada de desinfección de unidades que integran el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

El titular de esa dependencia de seguridad, Aquileo Sánchez Castellanos, explicó que es la quinta jornada de limpieza integral que se realiza a cada una de las patrullas, moto patrullas, camionetas y ambulancia, con la finalidad de que las y los elementos de las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Civil hagan uso de vehículos desinfectados y, con ello, prevenir y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

El responsable de la seguridad en la ciudad capital subrayó que, con estas tareas programadas de manera periódica, se cumplen las disposiciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para que las y los elementos de las fuerzas de seguridad capitalinas cuenten con vehículos y espacios en condiciones sanitarias adecuadas y puedan desarrollar su trabajo de una manera segura, sobre todo porque ellas y ellos constituyen la primera línea de atención a la ciudadanía.

Sánchez Castellanos abundó que la quinta jornada de desinfección del parque vehicular estuvo a cargo de personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, bajo la dirección de la titular Alicia Bueno Velasco, para lo cual se habilitó la calle de Derechos Humanos para concentrar 20 radiopatrullas, 28 motocicletas, 2 motonetas y una ambulancia.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, mencionó que la desinfección de las unidades de motor se realiza de manera periódica y las acciones comprenden también las áreas del Cuartel General de la Policía Municipal, ubicadas en la parte posterior del Palacio Municipal.

La funcionaria municipal indicó que “es una preocupación de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el llevar a cabo esta actividad de manera habitual y frecuente, para garantizar la salud de los elementos y se reduzca el riesgo de contagio de COVID-19, ya que por su actividad, deben establecer contacto con muchas personas y eso los coloca en una situación vulnerable”.

Estas acciones se suman a las cinco intervenciones que se han efectuado para la desinfección de las instalaciones del Cuartel de la Policía Municipal, dando cumplimiento a la encomienda del edil Oswaldo García Jarquín, de mantener limpias y desinfectadas las instalaciones de la corporación policiaca, para que el personal operativo y administrativo de las tres subdirecciones de la institución desempeñen sus labores en instalaciones apropiadas.

 

 

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...