loader image
Brinda IEEPO orientación a docentes sobre uso de herramientas digitales

28 agosto, 2020

Spread the love

+En la educación básica en Oaxaca, los libros de texto gratuitos son la base y el eje esencial

Oaxaca, Oax.-

Los desafíos de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia conllevan retos significativos, como es el desarrollo de nuevas habilidades docentes que permitan fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes desde casa y disponer de herramientas digitales de calidad.

Por ello, en atención a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien tiene el compromiso de fortalecer la educación de la niñez, adolescentes y jóvenes de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, brinda a las y los directores, supervisores y docentes –que así lo decidan- orientación y soporte técnico sobre el uso y aplicación de plataformas digitales.

Una de estas es Google para Educación, utilizada por más de 120 millones de estudiantes y maestros a nivel mundial que permite a maestras y maestros gestionar las clases y comunicarse con los estudiantes.

El servicio web educativo ofrece una cuenta de correo electrónico con almacenaje ilimitado sin caducidad; acceso a la plataforma educativa de Google; banco de recursos que ha desarrollado la Red Magisterial y capacitación en el uso de estas herramientas

Para mayores informes, las y los docentes interesados cuentan con la línea de comunicación a través de WhatsApp en el número 951 471 42 56 donde pueden recibir orientación y resolver sus dudas al respecto. Además, en el enlace:   http://dte.ieepo.oaxaca.gob.mx/?p=1578 es posible obtener una cuenta siguiendo las indicaciones para el registro.

En la educación básica en Oaxaca, los libros de texto gratuitos son la base y el eje esencial que permitirá a niñas, niños, adolescentes y jóvenes reforzar y continuar su formación académica en este periodo de actividades a distancia, por lo cual, el Instituto Estatal de Educación Pública, recomienda a las y los alumnos seguir sus contenidos y lecciones.

En este reto sin precedentes en el sistema educativo, en el que las maestras y maestros son la fuerza del proceso educativo, se cuenta con herramientas tecnológicas y pedagógicas para docentes y sus alumnos como son: las televisiones y radios estatales, internet, periódicos murales, narrativas locales, cuadernillos y aquellas que pueda surgir de la vasta experiencia de las maestras y maestros de Oaxaca.