loader image
Se brindan cuidados al Parque Colosio, importante espacio ciudadano

26 agosto, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El Parque Incluyente ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’ forma parte de los espacios que la Secretaría de Administración ha intervenido con trabajos de conservación y cuidados a sus diferentes áreas de esparcimiento, recreación y deporte ante el cierre al público por la pandemia del coronavirus.

Entre las principales acciones destaca el mantenimiento integral al campo de béisbol, corrección del desgate a la pista de atletismo, el mejoramiento de los baños y la dispersión del caucho para levantar el césped sintético de la cancha de fútbol rápido, lo cual permitirá mayor comodidad a las familias en cuanto se realice su reapertura al público.

Asimismo, se repararon los daños superficiales a las canchas de voleibol, básquetbol y palapas, para continuar brindando alternativas de convivencia y activación física en este lugar, ubicado en la Agencia de San Felipe del Agua.

De manera complementaria, personal realiza, empleando la sana distancia y medidas de higiene, la constante limpieza en general, poda de pasto y de todos los árboles, así como el buen estado de la fuente saltarina y las explanadas donde se encuentran los juegos infantiles.

Al respecto, la encargada del parque, Liz Bernal, aseguró que toda esta labor de conservación, por iniciativa del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, ha sido con fin de que la comunidad usuaria encuentre este inmueble en buenas condiciones y noten que durante este periodo de cuarentena se estuvo trabajando en su mejoramiento.

“Se ha brindado un mantenimiento de la mejor manera y una vez abiertas las puertas al público, se buscará implementar nuevas actividades para ampliar la oferta de este espacio como se venía realizando”, dijo.

Cabe señalar que la reapertura de las instalaciones se dará en cuanto lo anuncien las autoridades sanitarias para seguir ofreciendo momentos de diversión, rodeados de áreas verdes, a toda la ciudadanía oaxaqueña.