loader image
Lluvias provocan daños en Juchitán, protección civil monitorea el cauce del río “Los perros”

25 agosto, 2020

Spread the love

+Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que se exhorta a la población a tener precauciones

Aldair Martínez Gómez

Juchitán, Oax.-

Los efectos de las lluvias que las últimas 24 horas han azotado la región del Istmo de Tehuantepec, provocadas por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico asociado a la onda tropical número 30, ha generado afectaciones mínimas en esta municipalidad; solo árboles caídos, ramas destrozadas y encharcamientos en vialidades al sur de la ciudad, así lo ha dado a conocer William López Cabrera, encargado del despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Juchitán.

En entrevista, explicó, “está coordinación mantiene recorridos constantes en distintos puntos de la ciudad con mayor riesgo de inundación, así como, el monitoreo en los vados de la primera y quinta sección y drenes naturales, para prevenir incidentes y brindar ayuda a la población”.

En tanto, informó, que se cuenta con un plan de identidad de riesgo y se ha identificado lugares seguros para habilitarlo como refugio temporal si fuese necesario.

Reportó que de acuerdo al monitoreo constante al río “Los Perros”,  este presenta un aumento ligero en su cauce, por lo que el funcionario municipal recomendó a la población a estar atentos a las recomendaciones y anuncios que emita Protección Civil municipal.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...