loader image
Aeropuerto de Oaxaca recupera afluencia de pasajeros tras crisis por COVID19

21 agosto, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

En el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, continúa observándose una recuperación paulatina del tráfico aéreo que a raíz de la pandemia del Covid-19, a partir del mes de abril registró una caída del 93 por ciento.

Autoridades de esa terminal aérea detallaron que, junto con el reinicio de actividades esenciales y el paso de algunas entidades al semáforo amarillo epidemiológico, durante junio y julio se reportó un repunte que llegó hasta un 20 por ciento en el tráfico aéreo.

Además, manifestaron su confianza porque esta tendencia de recuperación al alza continúe derivada de que el número de destinos que conectan con la capital del estado y las aerolíneas que llegan, poco a poco empiezan a operar nuevamente.

Hasta el momento, de los ocho destinos nacionales que manejaba el Aeropuerto Internacional de Oaxaca a principios del 2020, se han recuperado cuatro: Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

En el caso de los tres destinos internacionales, se han reactivado dos: Los Ángeles, y ayer se recibió nuevamente el primer vuelo a Dallas operado por American Airlines.

El Aeropuerto Internacional cumple con todas las medidas sanitarias recomendadas tanto por las organizaciones internacionales de la industria de la aviación, y las emitidas por el Sector Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil en México. (Oaxaca Político)