loader image
Limpieza y mantenimiento permanente a sistema de drenaje de la ciudad: SAPAO

12 agosto, 2020

Spread the love

+La dependencia realizó el desazolve y limpieza del sistema de alcantarillado ubicado sobre avenida Independencia, Centro Histórico

Oaxaca, Oax.-

Con la finalidad de mantener en condiciones adecuadas el sistema de drenaje en la ciudad capital, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), continúa sus acciones de mantenimiento, informó la directora general de ésta dependencia, Laura Vignon Carreño.

La Directora General de éste Organismo Operador, aseguró que por lo anterior; con el apoyo de los compañeros que integran la oficina de alcantarillado, se realizó el mantenimiento preventivo en alcantarillas, rejillas pluviales y bocas de tormenta que se ubican sobre la avenida Independencia en el Centro Histórico.

La servidora pública afirmó que los trabajos de mantenimiento realizados en este sistema, tiene como principal objetivo garantizar el adecuado desalojo de las aguas pluviales para así, evitar inundaciones y encharcamientos severos en esta zona de la ciudad capital.

Los trabajos de limpieza, consistieron en realizar la inspección y supervisión del sistema de drenaje, para posteriormente implementar la labor de limpieza y extracción de lodos y basura que ocasionan el taponamiento de atarjeas, rejillas pluviales y bocas de tormenta.

La responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, subrayó también que en esta labor, fue necesario utilizar más de 10 camiones tipo volteo que sirvieron para transportar los lodos, basura y diversos tipos de desechos extraídos de las alcantarillas en esta zona de la ciudad.

“Con el apoyo de los compañeros de la oficina de alcantarillado, se realizó la limpieza de las alcantarillas que se ubican en toda la extensión de la avenida Independencia. Estos trabajos son programados de manera permanente para facilitar la circulación de agua pluvial y evitar encharcamientos”, precisó Laura Vignon Carreño.

Recalcó que más de 98 rejillas pluviales y bocas de tormenta ubicadas a lo largo de la Avenida Independencia fueron desazolvadas, esto como parte de las acciones permanentes de mantenimiento al sistema sanitario de la ciudad y sus colonias.

Finamente, Laura Vignon Carreño, convocó a la ciudadanía a evitar depositar basura y escombros en las calles, pues al presentarse las lluvias estos desechos son arrastrados hacia las alcantarillas causando su taponamiento.