loader image
Vecinos de Juchitán denuncian negligencia por parte de autoridades sanitarias

11 agosto, 2020

Spread the love

+Vecinos de la colonia reforma denunciaron en redes la falta de atención hacía un hombre con síntomas de Covid-19

Juchitán, Oax.-

El día de ayer diversas denuncias ciudadanas fueron parte del día en las redes sociales, en donde usuarios y vecinos de la colonia Reforma pedían el auxilio para una persona convaleciente que se encontraba en la acera del parque ubicado sobre la carretera Juchitán- El espinal.

Según testigos, esta persona se encontraba con síntomas muy similares al Covid-19 por lo que generó preocupación por parte de los transeúntes y vecinos con miedo a ser contagiados, quienes inmediatamente se comunicaron al 911 y qué, por protocolos no podían hacer absolutamente nada, posteriormente se comunicaron al número telefónico que en semanas antes había dado el presidente de Juchitán Emilio Montero Pérez, señalando que era un número completamente utilizado para casos de personas con síntomas de covid-19, sin embargo, un médico negó la atención a esta persona “pues se encontraba en la calle”.

Tales hechos generaron descontento por parte de usuarios de las redes sociales, así como de los vecinos, pues en el lugar también había una señora quién no tenía cubrebocas ni guantes, que supuestamente acompañaba al moribundo hombre en su crítica situación.

Vecinos condenaron este acto por parte de las autoridades sanitarias, dijeron que era imposible que las personas que se encargarían de velar por la salud, nieguen a sus paisanos la misma, señalaron de negligentes a los Servicios de Salud, a la Jurisdicción Sanitaria de Juchitán y al gobierno municipal, pues si de un trato de covid-19 se tratase muchas personas resultarían contagiadas.

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...