loader image
Niñez se divierte con los talleres virtuales de Administración

5 agosto, 2020

Spread the love

* Cada viernes, Fernanda Chávez, instructora de la Unidad Deportiva CAPCE, comparte diferentes manualidades a través de plataformas digitales

Oaxaca, Oax.-

Niñas y niños de diferentes edades disfrutan del taller virtual Manualidades Cute, un encuentro semanal donde la instructora Fernanda Chávez les enseña a crear, reciclar y divertirse desde casa.

Cada viernes, a través de plataformas digitales, Fernanda Chávez, adscrita a la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, ofrece a las alumnas y alumnos alternativas para realizar una serie de manualidades reutilizando materiales domésticos que favorecen a su vez el cuidado del ambiente.

Fernanda Chávez explicó que estos talleres virtuales surgieron como una iniciativa del grupo de niñas y niños que asisten regularmente al curso de manualidades de parque CAPCE, quienes expresaron su deseo de continuar aprendiendo desde el confinamiento.

A partir de julio, de 10:00 a 10:45 horas, la instructora de la Secretaría de Administración y cerca de 14 infantes se conectan por la plataforma Zoom para trabajar en proyectos que estimulan su desarrollo emocional.

Botes reciclados, cajas de leche, tela, cartón, pinturas acrílicas, fieltro de colores, silicón, papel crepé, gesso, porcelanizador y pegamento líquido son las herramientas que se convierten en objetos útiles y bonitos en la vida diaria.

Utilizando la técnica kawaii cute, los talleristas han elaborado un organizador con forma de unicornio y un farol fantasía con osito de tela dentro, mientras que, en las próximas clases, realizarán un alfiletero y tacita de fieltro.

En apego a las instrucciones del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, este taller ofrece a la población infantil un espacio que los mantenga relajados mediante el desarrollo creativo, además de aumentar las destrezas y habilidades artísticas durante el confinamiento.

Quienes tengan interés por asistir al taller virtual Manualidades Cute pueden comunicarse al número 951 518 5409 con la maestra Fernanda Chávez, quien les proporcionará mayor información sobre los horarios y materiales a necesitar.