loader image
Asesta Fiscalía General otro golpe contra la delincuencia; asegura 24 mil huevos más de tortuga en operativo realizado en el Istmo de Tehuantepec

29 julio, 2020

Spread the love

+Agentes Estatales de Investigación aseguraron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, que ocultaba 24 bolsas de plástico, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec.

+En menos de dos semanas, la Fiscalía General ha asegurado un total de 49 mil huevos de quelonio; el primer aseguramiento de 25 mil huevos de tortuga se realizó el pasado 15 de julio.

 

Oaxaca, Oax.-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), asestó otro golpe contra la delincuencia, al asegurar este lunes 24 mil huevos más de tortuga contenidos en 24 bolsas de plástico, los cuales eran transportados en un vehículo de motor en inmediaciones de la comunidad de Aguascalientes de Mazatán, Santo Domingo Tehuantepec.

Con este logro, suman un total de 49 mil huevos de quelonio asegurados en menos de dos semanas, toda vez que el pasado 15 de julio se aseguraron 25 mil huevos de esta especie en la región del Istmo de Tehuantepec.

Respecto al operativo efectuado este lunes, alrededor de las 14:00 horas, Agentes Estatales de Investigación (AEI), se percataron que un vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru, conducido por un masculino transitaba en sentido contrario y con notable exceso de carga sobre la carretera federal costera número 200, a la altura de Santa Gertrudis Miramar.

Al notar la presencia de los agentes investigadores, el masculino abandonó la unidad, que al ser revisada fueron aseguradas 24 bolsas de plástico color negra, conteniendo en su interior un total de 24 mil huevos de tortuga.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca procedió el aseguramiento de los huevos de tortuga y la unidad, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El combate a la criminalidad, en todas sus modalidades, constituye una alta prioridad para la Institución de procuración de justicia y refrenda su firme compromiso de no permitir actos delictivos que atenten contra la paz social y biodiversidad.

 

 

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...