loader image
Atestigua Director del IEEPO titulación en línea de egresada de la Normal de Teposcolula

28 julio, 2020

Spread the love

+A nombre del gobernador Alejandro Murat, reconoció el alto sentido de responsabilidad y el trabajo en equipo de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula

Oaxaca, Oax.-

En un evento histórico, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, atestiguó el examen profesional en línea de una alumna egresada de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, quien mediante videoconferencia se presentó ante la mesa del jurado.

La sustentante, Erika Ramírez Sanjuan, desarrolló el Documento Recepcional titulado: “El juego didáctico como estrategia para favorecer el conteo en niños de segundo grado de educación preescolar”.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director General del IEEPO, reconoció el alto sentido de responsabilidad y el trabajo en equipo de directivos, docentes, y alumnos, quienes a pesar de la adversidad por la situación actual de la contingencia sanitaria, están logrando sus objetivos, siendo un ejemplo claro la titulación de egresados.

De esta manera, señaló, manifiestan su compromiso con la educación normalista oaxaqueña, reconociendo las necesidades, condiciones y retos que la educación a distancia requiere y deben ser atendidas. “Que el normalismo siga siendo el medio para construir nuestro presente educativo”, enfatizó.

Durante su mensaje, previo al examen profesional de la joven, puntualizó que el perfil de egreso se alcanza cuando el alumno normalista se convierte en un profesional en el ejercicio de la teoría y la práctica, organizando y evaluando el trabajo educativo mediante intervenciones didácticas. “Es importante también, asumir las responsabilidades legales y éticas inherentes a la profesión docente para el bienestar de los alumnos”, señaló.

En su carácter de miembro honorario del jurado mencionó que atestiguar el examen profesional en línea, le permitió conocer en un contexto cercano los conocimientos que en el ámbito de los campos de formación académica requieren adquirir los futuros maestros y maestras para incorporarse a la profesión docente.

En el protocolo estuvieron presentes de forma virtual el director de la Normal, Omar Javier Gómez Bautista; la asesora de Tesis y presidenta del jurado, Luisa Lizet Juárez Pérez; la subdirectora Académica y secretaria del jurado, Nelly Hernández Ayala; y la Vocal, María Isabel López Alavez.

En atención a las medidas para contener la propagación de COVID-19, se realizó el proceso de titulación de la sustentante en forma virtual, a quien el Director del IEEPO le tomó el juramento.