loader image
Unidos y en familia, saldremos adelante: Ivette Morán de Murat

23 julio, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La salud de las y los oaxaqueños, es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, por ello, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, continúan trabajando en acciones emergentes ante la pandemia de COVID-19.

En este sentido, haciendo sinergia en beneficio de la salud emocional de las y los pacientes con COVID-19, quienes se encuentran en aislamiento en las diferentes unidades médicas COVID, la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca y el DIF Estatal Oaxaca, otorgarán a estas instancias de salud, tabletas electrónicas para que los pacientes puedan tener contacto con sus familias. Dicha actividad se realizará a través de video llamadas que contribuirán a la mejora emocional de las y los pacientes y sus familias.

“Derivado de la situación que se vive actualmente en el mundo, y a petición de las personas que cuentan con familiares contagiadas por el COVID-19 en instituciones públicas de salud, se implementó un programa para dotar de tabletas electrónicas a dichas instituciones, con el objetivo de que las personas que se encuentran recibiendo un tratamiento, puedan comunicarse con sus familiares, para sobrellevar este procedimiento médico de una forma más cercana, amena y sobre todo, en familia”, señaló Ivette Morán de Murat.

Con las video llamadas se pretende trabajar la salud emocional de las y los enfermos de COVID 19, ya que en situaciones cómo está, requieren del apoyo y acompañamiento de sus seres queridos, pues con esta enfermedad, se dificulta estar con ellas y ellos. “Este programa, representa una oportunidad para que las y los pacientes no se sientan solos, ya que cuando estamos en un hospital, lo que más buscamos es estar acompañados. Hoy en día, el uso de la tecnología nos permite mantenernos en comunicación con nuestros familiares”, explicó Juan Carlos Márquez, subdirector de Salud.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Oaxaca, agradeció el trabajo en conjunto; asimismo, hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a seguirse protegiendo ante esta enfermedad, a respetar las medidas de prevención dadas por las instancias de salud a nivel mundial y a resguardarse en casa en la medida de sus posibilidades.

“Este DIF continúa trabajando para atender las solicitudes de las y los oaxaqueños, por ello, hago un llamado a la sociedad civil a protegerse día con día, con el uso adecuado de cubre bocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, así como el respeto de la sana distancia y a quedarse en la medida de lo posible en sus casas”, finalizó Holm Rodríguez.

¡Juntos y en Familia, Sí Podemos!