loader image
Ante llamado al confinamiento, comerciantes hacen caso omiso y venden en calles de Juchitán

23 julio, 2020

Spread the love

+Comerciantes argumentaron que la mercancía había llegado antes del anuncio de las autoridades municipales y es el único sustento familiar

La redacción/ Juchitán, Oax.-

 

Después de que el estado de Oaxaca regresara al semáforo en color rojo y el Istmo de Tehuantepec, en especial, Juchitán registrará un incremento en los casos por Covid-19, las autoridades sanitarias estatales y municipales llamaron al “confinamiento voluntario” entre ellos los cierres de locales y negocios comerciales durante 5 días con la finalidad de bajar los índices de contagios en la población juchiteca.

Ante esta medidas tomadas, los locales y negocios comerciales se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas y hacer caso al confinamiento voluntario, o al menos eso pareciese, pues dos días después de haber iniciado, comerciantes juchitecos quienes venden sus productos en los diferentes mercados municipales hicieron caso omiso a las autoridades sanitarias y decidieron vender sus productos afuera de su casa, rompiendo la sana distancia y los protocolos de salubridad como la aglomeración  de personas.

Dichos negocios abundan en la venta de pollo fresco, carne, verduras y frutas, por lo regular no cuentan con la autorización de las autoridades municipales.

Aumenta el incremento de los precios

Con motivo a la situación, usuarios se vieron inconformes en el alza de los precios por parte de los comerciantes, pues dijeron que la decisión no ameritaba a que los precios aumentarán, pues dijeron que el kilo de tomate rondaba entre los 30 y 40 pesos, así como el limón entre 1 pesos y con cincuenta centavos por pieza.

“No es justo que los comerciantes aumenten sus precios, ya que la situación  no lo amerita y debido a la crisis sanitaria no hay mucho dinero” dijo la señora Teófila Martínez originaria de la séptima sección  en entrevista.

La defensa de comerciantes

El equipo del Diario Punto Critico se dio a la tarea de conocer la postura  de los comerciantes, ante el cuestionamiento del ¿Por qué no seguían las medidas sanitaria tomadas por las autoridades municipales? argumentaron que la venta de sus productos se debe a que es el único sustento que ellos tienen y que los productos que venden cumplen con los protocolos sanitarios, es el caso de las personas que venden pollos fresco, dijeron que son pollos del día y que las verduras y las frutas ya tenían prevista  su llegada mucho antes de las decisiones de las autoridades y se “echarían a perder”.

 

 

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Impulsa Gloría Sánchez el deporte en Juchitán

Juchitán, Oax.- Jóvenes y niños del equipo de béisbol “Neza Guete” categoría juvenil agradecieron la participación de la Diputada Local por el distrito XX, Gloria Sánchez López en la entrega de juegos de informes proporcionados por la legisladora juchiteca. Esto...