loader image
Regresa AMLO al Istmo, supervisará obras de alto impacto y seguridad el fin de semana

22 julio, 2020

Spread the love

+El presidente Andrés Manuel López, anunció que realizará una gira de trabajo el próximo fin de semana, supervisará seguridad y obras en el Istmo y Costa

La redacción/ Oaxaca, Oax.-

Este martes, el presidente de México hizo público su regreso al estado de Oaxaca, en conferencia de prensa, el primer mandatario anunció que el día viernes se llevará a cabo una reunión de seguridad en el municipio Oaxaca que Juárez, con todo el gabinete de seguridad.

El presidente dijo que aprovechará para visitar obras en la Costa de Oaxaca, así como el Istmo, saldrá el jueves por la tarde y regresa el día domingo, recorriendo el Istmo, Huatulco y llegar a Puerto escondido.

“La reunión de seguridad y la conferencia nacional en Oaxaca serán el viernes porque voy a aprovechar también para visitar obras. Voy hacia el Istmo y la Costa de Oaxaca y me regreso hasta el domingo”, aseveró.

El primer mandatario agregó que en las obras a supervisar se encuentran la autopista del Istmo- Valles Centrales  y Costa, así como el inicio de las obras en el Corredor Interoceánico en el puerto de Salina Cruz, como parte de la rehabilitación de las vías de los ferrocarriles que conectaran con el estado de Veracruz.

“También vamos a ver el avance que se tiene en la construcción del ferrocarril, en las vías para el ferrocarril del Istmo. Tenemos bastante trabajo por allá”, comentó.

Declaró que los viajes de ida y vuelta desde Oaxaca probablemente sean realizados en avión, la visita será en los municipios de Ixtepec, Tehuantepec, Salina Cruz en el Istmo,  en Huatulco y Puerto Escondido en la Costa y el Municipio de Oaxaca de Juárez en los Valles Centrales.

Finalmente López Obrador añadió que la siguiente semana se planea una gira en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.