- Policiaca

A prisión y vinculado a proceso otro probable homicida de una mujer; hechos ocurridos en la región de la Costa: Fiscalía General

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

+El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra A. M. A., a quien también se le imputa el homicidio de otra persona del sexo masculino, cometido en agosto de 2019.

Oaxaca, Oax.-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino A. M. A., señalado como probable responsable del homicidio de una mujer identificada como A. L. J., así como del masculino E. R. S., quienes fueron privados de la vida en agosto de 2019, en jurisdicción de Santo Domingo de Morelos, región de la Costa.

El probable homicida fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 451/2019.

Los hechos se suscitaron el 22 de agosto de 2019, aproximadamente a las 20:15 horas, cuando el imputado -acompañado de otra persona- arribó al domicilio particular de las víctimas, ubicado en el barrio del Río, Santo Domingo de Morelos y probablemente los privó de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando en primera instancia, identificar y cumplimentar la orden de aprehensión contra el imputado S. R. R., quien actualmente se encuentra vinculado a proceso.

En audiencia y luego que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. M. A., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

La defensa de los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, llevando ante la justicia a quien o quienes atenten en su contra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *