loader image
Atiende gobernador crisis por Covid en Istmo y Cuenca

17 julio, 2020

Spread the love

+Ante el incremento de casos por Covid-19 en las regiones Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó reforzar acciones de prevención y de atención médica.

Juchitán, Oax.-

Lo anterior durante una reunión virtual que sostuvo con funcionarios estatales y federales del área de seguridad y de salud.

“Creamos estrategias que frenen la propagación del virus, para mantener a salvo a las familias”, dijo el titular del Ejecutivo, durante la sesión en que participaron también el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales y la representante del gobierno federal en la atención al Covid, Susana Harp Iturribarría.

Y es que de acuerdo con un exhorto aprobado ayer en el congreso del Estado, en el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, se detectaron 172 trabajadores contagiados, escenario que revela el incremento exponencial en el avance de la Covid-19.

Al día 30 de junio, la región presentaba 370 contagios y 64 fallecimientos; sin embargo, al 10 de julio se registró un aumento a 645 contagios y 90 muertes. Es decir, un incremento del 74 por ciento en el número de contagios, y un incremento del 41 por ciento en el número de defunciones.